(Quito, Pichincha).- Bajo el lema “Be well in Ecuador” / “Siéntete bien en Ecuador”, el país de los Cuatro Mundos abre nuevamente sus puertas a los viajeros y presenta su Campaña de Promoción Turística Internacional.
Después de varios meses de confinamiento, Ecuador retoma de manera progresiva su actividad turística al contar con conectividad, protocolos y medidas de bioseguridad que garanticen el traslado, cuidado, bienestar y regocijo de sus visitantes.
La campaña desarrollada por el Ministerio de Turismo junto a representantes de los diferentes sectores de la Industria Turística, fue presentada hoy en un evento que se llevó a cabo en el Planetario del Instituto Geográfico Militar IGM, ubicado en la ciudad de Quito.
La iniciativa dividida en cinco fases busca despertar en los viajeros el sentimiento de confianza para que reconozcan al país como un destino de bienestar, preferente a la hora de viajar.
Para su efecto, la estrategia será focalizada a los mercados regionales (Estados Unidos, Canadá, México, Colombia y Perú) y de larga distancia (España, Reino Unido y Alemania); con quienes se establecerán participaciones en foros internacionales, ferias virtuales, reuniones con tour operadores, ampliación de la conectividad y promoción a través de canales digitales.
En el acto, la ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, hizo la entrega de la llave turística del país a Carlos Criado, Director de Desarrollo de Negocios de Quiport, a quién invitó a ser el pionero en abrir las puertas del país y compartir esta iniciativa, que motiva al mundo a sentirse bien en Ecuador.
Durante su intervención, la Ministra de Turismo destacó el trabajo realizado entre todos los actores de la industria para construir una imagen turística atractiva y única, que promueva la llegada de los turistas extranjeros. “Queremos generar confianza en los viajeros, haciendo que el mundo conozca que nuestros destinos y productos están esperándolos con la calidez de siempre y cumpliendo las normas para una reapertura responsable y segura”, fueron las palabras de la secretaria de Estado.
Actualmente, Ecuador es un destino seguro. Cuenta con protocolos, guías y medidas de bioseguridad implementadas a alojamiento, alimentos y bebidas, agencias de viajes, Industria de Reuniones, guías de turismo, entre otros; además, recibió el sello Safe Travels, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo; eliminó el Aislamiento Preventivo Obligatorio y reabrió la conectividad nacional y con el mundo.
De este modo, el país retoma su accionar y promoción dentro de las Industria Turística mundial, para fomentar la reactivación de la economía nacional.
Invitamos a todos los ecuatorianos a sumarse a la campaña, compartiendo fotografías y videos en sus redes sociales, donde muestren la diversidad y belleza del país, utilizando el hashtag #BeWellInEcuador / #SiénteteBienEnEcuador.
Le entregamos la llave del país, ayúdenos a abrir las puertas para que el mundo entero se sienta bien en Ecuador. Confiamos en usted para ser nuestro portavoz.