Nueva York, febrero 2025.- La modelo ecuatoriana y aspirante al Concurso Nacional de Belleza, Daphne Currat, dejó su huella en el New York Fashion Week (NYFW) tras desfilar para tres prestigiosos diseñadores en una de las semanas de la moda más importantes del mundo.
El domingo 9 de febrero, Currat debutó en la pasarela del The Confessional Collective Fashion Show, producido por The Confessional Showroom, una reconocida agencia de relaciones públicas y creatividad fundada en 2014 por Johnny S. Cohen. Con sede en Nueva York y Miami, The Confessional Showroom se ha convertido en uno de los espacios más influyentes para editores de moda, estilistas e influencers en busca de nuevas propuestas.
El martes 11 de febrero, la modelo ecuatoriana participó en el desfile de la renombrada diseñadora Giannina Azar, en el que brilló con los exclusivos diseños de la creadora dominicana-libanesa, quien ha vestido a celebridades como Jennifer Lopez, Thalía, Gwen Stefani y Britney Spears. La pasarela de Azar, reconocida por su alto impacto en la industria de la moda, fue la más relevante de las tres en las que Currat estuvo presente.
Además, la ecuatoriana formó parte del desfile de Baro Sánchez, una diseñadora en ascenso que apuesta por la fusión de vanguardia y sofisticación en sus colecciones.
Esta edición del NYFW, desarrollada del 6 al 11 de febrero, contó con 54 shows y marcó un hito en la moda estadounidense con el regreso de importantes marcas y la presentación de nuevos talentos.
Como parte de su paso por Nueva York, Currat también colaboró con el prestigioso Toba Pro Team, dirigido por el stylist internacional Adrián Ruilova, junto a un equipo de fotógrafos y videógrafos que días antes lideraron una producción exclusiva con la actual Miss Universe danesa, Victoria Kjær Theilvig. Las imágenes y material audiovisual de estas producciones estarán disponibles en su cuenta de Instagram @DaphneCurrat, donde la modelo comparte contenido sobre liderazgo femenino, moda y belleza.
Acerca de Daphne Currat
Empresaria del sector turístico y hotelero, Daphne Currat es oriunda de Baños de Agua Santa, Ecuador. Graduada en Administración de Empresas con profundización en Liderazgo Global de la Universidad de Arizona, esta joven de doble nacionalidad suiza-ecuatoriana ha destacado por su compromiso con el empoderamiento femenino. Trilingüe, con dominio nativo de español, francés e inglés, Currat ha consolidado su presencia como conferencista en temas de liderazgo, colaborando con organizaciones como la Embajada de Estados Unidos en Ecuador.