Este jueves 28 de noviembre se cumplen diez años de la muerte del productor y comediante Roberto Gómez Bolaños, creador de El Chavo del 8, Chespirito, El Chapulín Colorado, entre otros personajes.

El actor murió en el 2014 a los a los 85 años como consecuencia de una neumonía mientras descansaba en su hogar en Cancún.

Pese a que se retiró en 1995 sus personajes permanecieron durante varias generaciones entre los más populares de las comedias hispanohablantes.

En el resto de su carrera, Roberto Gómez Bolaños también escribió, dirigió y actuó en teatro; aprendió piano, compuso y editó varios discos; escribió libros; se casó, tuvo seis hijos, se separó de su primera mujer y volvió a casarse con Florinda Mesa; tuvo nietos y fue columnista de un diario.

Luego de algunos años de haberse retirado del espectáculo, Chespirito fue protagonista una controversia mediática que generó una lucha para evitar que los actores que interpretaron a sus personajes pudieran seguir lucrando con ellos. En 2013, María Antonieta de las Nieves ganó una demanda que el creador del Chavo había iniciado en su contra doce años antes por el uso indebido de su creación.

Hasta hoy, las producciones de Roberto Gómez Bolaños siguen despertando pasiones, mientras sus seguidores están a la expectativa del estreno de la bioserie “Sin querer queriendo”, producida por Perro Azul, que ya comenzó a grabarse en Acapulco y cuya finalidad será rendirle un sentido homenaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *