El Ministerio de Educación informa a la comunidad educativa que, con el propósito de salvaguardar la integridad física de las niñas, niños, y adolescentes, y toda vez que existen obstaculizaciones para llegar a algunas instituciones educativas debido a las movilizaciones anunciadas en el país, se mantendrá clases virtuales en los 225 establecimientos educativos fiscales, fiscomisionales y particulares del Distrito Pastaza- Mera-Santa Clara.
El regreso presencial a las escuelas, tras el cierre por la pandemia de COVID-19, es un paso clave para la continuidad de la educación y la recuperación de aprendizajes. Es indispensable para el desarrollo de cada estudiante tanto en el ámbito educativo como social.
El Ministerio de Educación y el Gobierno Nacional ratifican su compromiso con la educación y hace un llamado a no vulnerar este derecho y mantener la política de diálogo.
Solicitamos a la comunidad educativa mantenerse informada a través de canales oficiales, para conocer las instituciones que deben permanecer en clases virtuales. Estas serán actualizadas de manera continua.