Con el objetivo de mejorar la atención en salud de más de 14.000 afiliados de la provincia, el IESS Pastaza firmó dos nuevos convenios interinstitucionales para coordinar tratamientos médicos de especialidad.

Según Paolo Espín, director provincial del IESS Pastaza, estos convenios se ejecutan de acuerdo las necesidades de los afiliados y usuarios con enfermedades relacionadas a temas renales y quienes requieran del servicio de imagenología.

“Se coordinó con la red de salud del IESS y está dirigido a pacientes con enfermedades crónicas del seguro general y seguro campesino”, sostuvo.

Además, la finalidad de estas alianzas también se enfoca en descongestionar la alta demanda que mantienen estos servicios en el Hospital Básico El Puyo (HBEP).

Por su parte, Ruth Procel, directora administrativa del HBEP, explicó que al momento se mantiene un total de 12 convenios firmados con prestadores externos con una vigencia de entre uno y cinco años, y comprenden instituciones públicas y privadas.

“Si un afiliado que trabaja en una institución pública se enferma puede acudir directamente con medicina ocupacional de su institución (la misma que estará abastecida con medicamentos correspondientes al cuadro básico) y ya no será necesario que asista al HBEP, así se agilitará su atención y se evitará la aglomeración en esta casa de salud”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *