Puyo, 20 de agosto de 2021.

En el marco del convenio entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) con la Secretaría de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Senescyt) para impulsar la profesionalización de educadores como tecnólogos en desarrollo infantil, hoy en Pastaza 46 estudiantes culminaron su proceso de formación profesional y obtuvieron su título a través del Instituto Superior Tecnológico Intercultural Bilingüe ITSB “Canelos”, de Pastaza.

“Para el Gobierno del Encuentro la capacitación profesional es prioridad, pues asegura un servicio óptimo de parte de los nuevos educadores hacia las niñas y niños que se benefician de los servicios de desarrollo infantil del MIES. A la vez, brinda mejores herramientas y recursos para realizar una correcta cobertura en las modalidades de cuidado infantil”, mencionó Andrea Zúñiga, directora del Distrito MIES en Pastaza. Las prácticas pre profesionales en los servicios de desarrollo infantil del ministerio, forman parte fundamental en los 5 ciclos de estudio que cada estudiante debe aprobar.

Julia Benavides, persona con discapacidad, completó el proceso de aprendizaje para su titulación en desarrollo infantil. “Es una magnífica oportunidad para quienes aspiramos desempeñarnos como educadores. Estoy agradecida por la formación y el aprendizaje impartido en este periodo”, manifestó.

La graduación se desarrolló en un marco de interculturalidad de acuerdo con la nacionalidad kichwa, a la cual pertenecen varios de los estudiantes. Siendo la quinta promoción de educadores que culminan la carrera superior en áreas de atención infantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *