Pastaza, 19 de mayo. – En la ciudad de Puyo se entregó el Certificado Matadero Bajo Inspección Oficial (MABIO) a la planta de faenamiento artesanal “Rey del Gallinero”.
Este documento es otorgado por la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
La entrega del certificado se efectuó a través de la autoridad oficial en la provincia de Agrocalidad, Celso García.
Lo que se busca con esta actividad es velar por la inocuidad de los alimentos en su fase primaria, en este caso orientado a la obtención de un producto cárnico de aves, en donde se verifica que el producto sea de calidad, inocuo y no presente ningún tipo de problemas para la salud pública.
Este certificado se otorga a la planta de faenamiento artesanal “Rey del Gallinero”, de propiedad de Paola Parra, una vez que ha cumplido con todos los requisitos exigidos en la normativa vigente y establecidos para los centros de faenamiento artesanales. Hasta la fecha se encuentran siete centros registrados.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería apoya al pequeño y mediano productor con capacitación y asistencia técnica en territorio en temas agrícolas y ganaderos.