La mañana del jueves 8 de octubre, a las 09h43, se alertó a la línea única para atención de emergencias 9-1-1, que una canoa con motor se accidentó a la altura de la comunidad Copataza en el río Pastaza con tres ocupantes, dos de ellos lograron salir con ayuda de moradores del sector, mientras que una persona de sexo masculino de 27 años de edad fue arrastrada río abajo.
De manera inmediata conocida la alerta, el ECU 911 Ambato con su Sala Operativa Pastaza, coordinaron las labores de búsqueda y rescate con personal y equipo de las instituciones articuladas, Cuerpo de Bomberos Pastaza (CBP), Policía Nacional (PPNN) y Ministerio de Salud Pública (MSP).
Las labores por parte de la unidad de rescate en aguas rápidas de CBP, duraron hasta que las condiciones climáticas y la luz del día lo permitieron, sin lograr resultados positivos en el primer día.
La mañana del viernes 9 de octubre, el rescate se reanudó con el apoyo de Cuerpo de Bomberos Pastaza, Shell y Mera. Logrando resultados luego de varias horas, el cuerpo de la víctima se ubicó en el río Pastaza a la altura de la comunidad de Sua.
Las autoridades competentes realizaron las respectivas diligencias de ley.
El ECU 911 se mantiene operativo las 24 horas del día en todo el territorio nacional, en caso de emergencia marque inmediatamente al 9-1-1.