Shell | Arribaron 5 subtenientes y 44 soldados graduados de la Escuela Militar “Eloy Alfaro”, Escuela de Formación de Soldados “Vencedores del Cenepa” y Escuela de Iwias “CRNL Gonzalo Barragán”, respectivamente, hasta la provincia de Pastaza.
La Brigada de Selva N.° 17 “PASTAZA”, recibió este contingente militar, su incorporación, forma parte de un despliegue nacional del Ejército Ecuatoriano, para fortalecer las operaciones militares contra las amenazas como, el narcotráfico, la minería ilegal y el crimen organizado en las provincias de Pastaza, Morona Santiago y Napo jurisdicción de esta Brigada.
El comandante de la Brigada de Selva N.° 17 “PASTAZA” dio la bienvenida a los subtenientes y soldados graduados en las escuelas de formación militar de la Fuerza Terrestre, con la presencia de oficiales y tropa pertenecientes al Fuerte Militar Amazonas.
Cumpliendo y manteniendo las tradiciones y costumbres ancestrales de los nativos de la región amazónica, se procedió a realizar el ritual shamánico en el Descanso Iwia a todo el personal recién graduado, nutriéndoles de energía positiva y augurándoles el mejor de los éxitos y bendiciones en su inicio en la carrera militar.
Con estas acciones, el Ejército Ecuatoriano reafirma su compromiso inquebrantable de velar por la seguridad de la ciudadanía y garantizar la paz y el orden en todo el territorio nacional.