Abad volvió este miércoles a Ecuador 🇪🇨 mientras cumple los 150 días de suspensión que le impuso el Ministerio del Trabajo vía sumario administrativo.

Lo hizo tras casi un año en el exterior, adonde fue enviada por Daniel Noboa ni bien inició su mandato. En Israel estuvo ocho meses, pero después fue enviada a Turquía.

A ese país llegó unos días después de la fecha que se le ordenó y eso motivó el sumario administrativo que terminó con su suspensión, a la que catalogó como “ilegal”.

A su llegada a Quito, dijo que ha permanecido en total indefensión desde que fue suspendida y que su viaje de retorno lo cubrió con sus propios recursos “en un acto de rebeldía ante todo lo que está aconteciendo en el Ecuador”.

“Aquí estoy, para dar la cara a mi país. Se me ha prohibido hablar. Se me ha tenido casi encadenada, encerrada en un hotel en Turquía”, sostuvo.

Su presencia en el país, agregó, tiene como objetivo hacer recapacitar al presidente Daniel Noboa sobre lo que describió como un atropello al orden constitucional.

“Estoy para darle la cara al presidente, para que me diga de cara qué es lo que tiene conmigo”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *