Más de USD 8 millones 800 mil, del Fondo Común Amazónico (FCA), serán destinados para la ejecución de proyectos de agua potable, alcantarillado pluvial, asfaltado, espacio de recreación, infraestructura y equipamiento. Este financiamiento es posible gracias al trabajo de calificación de la Secretaría Técnica de la Amazonía (STA) y la aprobación del financiamiento del Consejo de Planificación y Desarrollo Integral de la Amazonía (CPDIA).


“Estos recursos, que se generan en nuestra circunscripción territorial especial, regresan en forma obras importantes. Sin duda, son un gran aporte en la construcción de la Nueva Amazonía, que busca el desarrollo verdadero de nuestros pueblos”, destacó la presidenta del CPDIA, Isabel Enrríquez.
Los proyectos aprobados, en la cuarta sesión extraordinaria del CPDIA, son los siguientes:
Orellana:
Construcción del sistema de agua potable para las comunidades: La Delicia, Cavernas de Jumandi, Ayuruno y Manguilla de los Omaguas de la parroquia La Belleza, del cantón Francisco de Orellana. USD 2.438.163,08 del FCA.
Napo:
Construcción de los sistemas de alcantarillado pluvial y obras complementarias en las unidades territoriales de desarrollo de Misi Urku, Flor del Bosque, Puni Kotona, Bajo Ila, Santa Mónica, San Francisco de Chucapi, Luz de América y Tzawata, del cantón Carlos Julio Arosemena Tola. USD 2.140.610,68 del FCA.
Pastaza:
Asfaltado de la vía desde La Cuya hasta Puerto Tzazapi, parroquia Canelos del cantón Pastaza. USD 3.324.952,77 del FCA.
Zamora Chinchipe:
Construcción de cancha de uso múltiple con césped sintético, cubierta y cerramiento perimetral para fomentar el deporte en el barrio La Cascada, parroquia Sabanilla, del cantón Zamora. USD 443.721,00 del FCA.
Recreación para adultos mayores, juventud y niñez de la parroquia La Canela, del cantón Palanda. USD 495.611,03 del FCA.


El FCA es un instrumento económico establecido en la Ley Amazónica y administrado por la STA. Estos recursos aprobados por el CPDIA serán transferidos, a las instituciones ejecutoras, posterior a la suscripción del convenio pertinente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *