El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 durante la madrugada de este sábado 9 de diciembre coordinó la atención para las personas afectadas en siniestros viales sobre la carretera E30 y E45 en la provincia de Pastaza.

El primer caso se suscitó a las 2:03, en la vía Mera – Puyo, a la altura del sector de la Moravia la llamada detalló que un automotor liviano chocó contra un poste de alumbrado público y existían personas afectadas.

Estos detalles permitieron que desde la Sala Operativa ECU 911 Pastaza se coordine el despliegue inmediato del personal y equipos de emergencia del Cuerpo de Bomberos Mera (CB-M), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Policía Nacional (PPNN).

Paramédicos del MSP atendieron a dos hombres de 17 y 30 años, los pacientes presentaban policontusiones y fracturas, luego de estabilizarlo con los primeros auxilios, los heridos fueron llevados al Hospital General del Puyo en donde quedaron ingresados bajo los cuidados médicos de turno.

A causa de este evento, un hombre falleció, efectivos del CB-M lo extrajeron para luego el procedimiento quedó a cargo de las unidades especializadas de PPNN para las diligencias de rigor en estos casos.

El otro caso, sobre la vía Puyo – Macas a la altura del km 4.5, la central de emergencias 9-1-1, a las 4:05 recibió la llamada para detallar que una motocicleta chocó contra un automóvil sobre la carretera E45.

Asistieron por coordinación del SIS ECU 911 personal y equipos del Ministerio de Salud Pública (MSP), Cuerpo de Bomberos Puyo (CB-P) y Policía Nacional (PPNN). En el lugar del siniestro los rescatistas detallaron la presencia de hombres fallecidos producto del siniestro vial. El procedimiento quedó a cargo de las unidades especializadas de PPNN.

Los automotores involucrados en los dos casos fueron trasladados a los patios de retención vehicular para las diligencias de ley.

Junto a las instituciones articuladas el ECU 911 se mantiene operativo las 24 horas del día en todo el territorio nacional. En caso de emergencia marque inmediatamente y de manera gratuita al 9-1-1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *