La Policía Nacional a través del personal de la Policía Judicial de la Subzona Pastaza la noche de ayer lunes 14 de marzo, realizo la aprehensión de los ciudadanos Zurita A. y Silva E., ambos de nacionalidad ecuatoriana, por el presunto delito de tráfico de sustancias sujetas catalogadas a fiscalización y robo a personas.
El personal de la Policía Judicial de Pastaza, por llamado de emergencia al ECU 911, aproximadamente a las 14H00, avanzan hasta las calles Ave. Alberto Zambrano y Teniente Hugo Ortiz sector del Terminal Terrestre a verificar un posible hurto de un celular a una adolescente, ya en lugar toman contacto con la Sra. Ligia O. madre de la adolescente quien indica que a su hija de nombres Katherine L., había sido víctima de robo por parte de un ciudadano vestido de negro con casco negro en una motocicleta rojo con negro, el mismo que había tomado contacto con la adolescente manifestándole que es un servidor policial perteneciente a la Dinapen y se encontraba en busca de una estudiante que vestía uniforme de colegio que supuestamente se había hurtado un celular marca Samsung y que le permitiera revisar su celular para ver si se trataba del mismo por lo que la adolescente procede a entregarle el celular, donde el hoy aprehendido le manifestó que en efecto se trataba del mismo celular hurtado y que se suba a la motocicleta ya que le iba trasladar hasta las oficinas de la Dinapen a fin de verificar dicha novedad, posterior la adolescente es trasladada por el ciudadano hasta la esquina de un conocido Hotel de la localidad indicándole que se baje de la motocicleta y que espere en el lugar debido a que ya avanza un patrullero policial para continuar su traslado y que su teléfono celular quedaba decomisado en calidad de evidencia por el presunto delito.
Los agentes de la Policía Judicial actuaron en flagrancia y utilizando métodos y técnicas de investigación, con la finalidad de ubicar al causante de este hecho delictivo, logran ubicar dicha motocicleta al interior de un inmueble de 2 pisos ubicado en el Barrio “Paraíso” en las calles Rio Anzu y Rio Putuimi y por tratarse de un delito flagrante, se procede a realizar una llamada telefónica al Sr. Fiscal de Turno manifestándole que por tratarse de un delito flagrante el personal policial procederá a ingresar al domicilio del presunto sospechoso con la finalidad de recuperar el objeto sustraído (celular) de la víctima y la motocicleta en la que se movilizaba el presunto infractor de la ley.
Por lo que de forma inmediata se procedió a ingresar al domicilio hasta el segundo conjuntamente con el personal del UMO y personal de criminalística donde efectivamente en el patio del domicilio se ubica la motocicleta roja con negro, donde se movilizaba el hoy aprehendido; al ingresar al segundo piso donde presuntamente se encontraba el causante del hecho delictivo, una vez ya en el interior de domicilio los Servidores Policiales se identifican y proceden a realizar un registro minucioso del inmueble, logrando ubicar en el área destinado como dormitorio específicamente en la mesa del velador, 02 terminales móviles de los cuales uno de ellos contenía las mismas características del celular que le había sustraído a la adolescente.
La Policía Nacional del Ecuador, continúa en su noble labor de garantizar la seguridad ciudadana y el orden público en todo el territorio nacional.