Gracias al trabajo conjunto del GAD Municipal de Mera y el Ministerio de inclusión Económica y Social MIES-Pastaza, la mañana de éste lunes 7 de febrero, se realizó la reapertura de los Centros de Desarrollo Infantil en Shell (3) y Mera (1).
Las autoridades de cada institución involucrada en el servicio de 162 niños y niñas que, desde hoy, y como ha sido durante toda la administración del Arq. Guidmon Tamayo, destacaron el trabajo de los técnicos y profesionales en atención médica, educación, alimentación y transporte. En la primera parte de la ejecución del proyecto, durante los meses de febrero, marzo y abril, se trabajará de manera presencial con el 50% de cobertura; en mayo ascenderá al 60% y desde el mes de junio funcionarán al 75%.
Para la Lic. Carmen Meza, Directora del MIES-Pastaza, el aporte del GAD Municipal es fundamental en las metas trazadas por el Gobierno Nacional “pues la administración del proyecto depende en su totalidad del trabajo del Municipio de Mera”. Así lo ratificó David Orellana, representante de los padres de familia del Centro de Desarrollo Infantil “Caritas de Dios” ubicado en Shell, quien destacó fundamentalmente, la calidad en los servicios que recibe su hijo y sus pequeños compañeros, “estamos agradecidos con las instituciones responsables, nuestros hijos reciben una alimentación de primera, y los cuidados de las educadoras nos da confianza y tranquilidad”, acotó.
Los niños y niñas que no asistan presencialmente, recibirán visitas domiciliarias y clases virtuales. Desde julio en adelante se aspira alcanzar una cobertura del 100% de manera presencial, dependiendo de las disposiciones del COE Nacional.