La mañana de éste martes 11 de enero, el Alcalde de Mera, Guidmon Tamayo, recorrió el “Plan Maestro de Alcantarillado” destinado a cubrir la necesidad de distintas comunidades de Madre Tierra (donde se ha avanzado en un 85%), así como la Parroquia de Shell y Mera.
“Una responsabilidad inmensa”, así lo calificó la principal autoridad del Municipio, consciente de que se trata de un servicio básico para el desarrollo de la población. A pesar del avance de la obra, se pudo determinar en ciertos lugares, como el sector del “Nuevo Amanecer” en Shell, uno de sus puntos neurálgicos, que debido a la inclemencia del tiempo exige una solución técnica definitiva al tratarse de un alcantarillado fluvial, no sólo sanitario; y para el efecto, se deberá cambiar el estudio de acuerdo a la ley, buscando las mejores alternativas para cumplir con los objetivos de eficacia y eficiencia en base a la realidad que exige la cota.
El reto, no sólo comprende la acción municipal, sino el compromiso de los ciudadanos que deberán enrumbar la descarga de agua de los techos y patios de sus viviendas hacia el alcantarillado fluvial y así colaborar con el éxito de la obra.
La continuación del “Plan Maestro de Alcantarillado” en Shell, apunta para la cuarta semana de enero, por lo que el Alcalde Guidmon Tamayo, ofrece las disculpas del caso a los afectados en cuanto a la circulación vehicular, confiando que la intervención no supere los 70 días.