El Hospital Básico El Puyo (HBEP), del IESS Pastaza, recibió un donativo de antibióticos por parte de la empresa privada. El objetivo es apoyar al personal de salud en la lucha contra el Covid 19 y fortalecer el abastecimiento de la bodega de esta unidad médica.

1000 unidades de antibióticos para afecciones respiratorias, vías urinarias, y el fortalecimiento de las defensas contra el Coronavirus fueron ingresadas esta semana a las estanterías del HBEP, por parte de la empresa ‘Pharmatotal’, con sede en Guayaquil y Quito.

Según Fernanda Zúñiga, responsable de Farmacia del HBEP, es la primera vez que esta empresa hace una donación de un lote de medicinas para fortalecer la atención hacia pacientes que sufren distintos tipos de molestias.

Desde enero hasta la segunda semana de julio de 2021, el área de Respiratorios del HBEP brindó atención especializada a 7. 486 pacientes de todas las edades.

“Desde el inicio de la pandemia, el área de Farmacia ha atendido de manera ininterrumpida, durante 24 horas, siete días de la semana, en ventanilla y entregando medicina a domicilio en coordinación con otras áreas como Trabajo Social y el servicio de Chaleco Rojo”, sostuvo Zúñiga.

Para la adquisición de medicamentos que corresponden al cuadro nacional de medicamentos básicos y dentro de la programación anual, el área de Farmacia ejecuta las observaciones técnicas para posterior aprobación de la máxima autoridad.

Al momento, la Farmacia de esta casa de salud mantiene un porcentaje del 80 % de abastecimiento con medicinas y las de mayor rotación como hipertensivos, antidiabéticos y antibióticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *