La campaña contra la influenza estacionaria se desarrolló con normalidad en el Hospital Básico El Puyo (HBEP), del IESS Pastaza, en coordinación con profesionales del Ministerio de Salud Pública (MSP).
234 dosis fueron aplicadas a personas de entre cinco y 65 años de edad, incluidas mujeres embarazadas y mujeres lactantes.
Una vez al año se desarrolla este tipo de actividades en esta casa de salud con la finalidad de prevenir enfermedades respiratorias ocasionadas por las frecuentes lluvias y temporales que pueden afectar la salud de personas consideradas de grupos vulnerables.
Según Gloria Lozada, enfermera del área de Epidemiología del HBEP, las personas que ya han sido vacunadas con la segunda dosis contra el COVID 19 y pasados 15 días, también son aptas para vacunarse contra la influenza.
“Esta actividad es una campaña de promoción en salud para evitar la propagación de varias enfermedades derivadas de la influenza”, dijo Lozada.
Entre las efnermedades que se pueden prevenir constan la neumonía bacteriana, infecciones del oído, sinusitis y agravamiento de las afecciones crónicas, como insuficiencia cardiaca congestiva, asma o diabetes.
Esta campaña continuará hasta el 15 de julio en las instalaciones de las unidades médicas del MSP.