El ECU 911 Ambato coordinó asistencia por distintos siniestros viales en Latacunga. La noche del martes 23 de marzo, a las 20h12, a la línea única para emergencias 9-1-1, ingresó una alerta en donde se informaba de un siniestro de tránsito en el sector de Salache, sentido norte-sur.

Con la información proporcionada, desde la Sala Operativa Cotopaxi del ECU 911, se coordinó de manera inmediata el despliegue de las unidades de primera respuesta en territorio: Policía Nacional (PPNN), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Cuerpo de Bomberos Latacunga (CB-L).

Desde el lugar del siniestro personal de rescate de CB-L, reportó que realizó maniobras de extricación para liberar a una persona de sexo masculino de 27 años de edad aproximadamente, mismo que ya no presentaba signos vitales, posterior se lo dejó a cargo de las unidades especializadas de PPNN para las diligencias respectivas.

De manera preliminar, personal de PPNN informó que se trató de un sinestro tipo choque por alcance entre un automotor tipo camión y una furgoneta.

Así mismo al 9-1-1, a las 21h44, se informó que existió un siniestro de tránsito en las calles Panzaleo y pasaje Rafael  Enrique, vía a la subestación en el sector La Cocha.

La alerta informaba a los evaluadores de emergencia que una motocicleta se impactó contra un contenedor de basura, con estos datos, se coordinó la atención de personal y equipos de primera respuesta de las instituciones articuladas, Cuerpo de Bomberos Latacunga (CB-L) y Policía Nacional (PPNN).

Una vez en el lugar del siniestro, personal paramédico de CB-L constató la presencia de una persona de sexo masculino de 48 de edad, con ausencia de signos vitales.

El procedimiento quedó a cargo del personal especializado de PPNN, quienes trasladaron el cuerpo de la persona a la morgue del cementerio de Latacunga para las diligencias de ley correspondientes.

En los dos casos, los automotores fueron trasladados a los patios de retención vehicular.

Desde el ECU 911 Ambato le recomendamos respetar las señales de tránsito. En caso de emergencia marque al 9-1-1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *