(Cuenca, Azuay). Con la finalidad de  contribuir con la reactivación del turismo rural  en el país, la Dirección Zonal 6 del Ministerio de Turismo del Ecuador, ha creado la guía: “Vuelve al Campo”,  la misma que consta de varias rutas en las que se promociona emprendimientos y atractivos turísticos en zonas rurales de 10 provincias del Ecuador.

Este trabajo surgió en respuesta a la creciente demanda de actividades relacionadas con el turismo rural y de naturaleza, que dadas las actuales circunstancias de crisis sanitaria, representan una forma más segura de esparcimiento y diversión. Este segmento supone además, una gran oportunidad para la reactivación del sector turístico en el país, razón por la cual el Ministerio de Turismo del Ecuador busca fortalecerlo a través de este tipo de estrategias, junto con otras acciones como el establecimiento de 22 protocolos de seguridad, el programa “Pueblos Mágicos del Ecuador” y diferentes campañas de promoción de turismo interno.

Es en este contexto que  se ha creado la guía  “Vuelve al Campo”, en la cual se han estructurado 4 rutas por regiones. Cada una de ellas consta de información general y datos útiles de todos los emprendimientos y atractivos en ellas enlistados, los cuales corresponden a 10 provincias: Cotopaxi, Tungurahua, Pastaza, Morona Santiago, Chimborazo, Cañar, Azuay, Loja, Zamora Chinchipe y El Oro.  

El turista puede de esta manera, escoger o diseñar su propia ruta de acuerdo a sus intereses y presupuesto. Además la guía pretende ser una herramienta útil para operadoras de turismo, las mismas que con la información disponible, pueden estructurar distintos tipos de paquetes.

Se han creado además paralelamente a la Guía, distintos insumos comunicacionales, como videos y fotografías que serán usados en diferentes estrategias promocionales, como campañas en redes sociales. Cabe señalar que este es un proyecto abierto a que nuevos emprendimientos se incorporen, con la única condición de que cumplan con su documentación legal y normas de bioseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *