En la comunidad Pitirishka de la provincia de Pastaza, el coordinador Zonal 3, Leonardo Mosquera, junto a líderes y directores de 32 Unidades Educativas Bilingües, participaron en el taller de refuerzo para la elaboración del Plan Institucional de Continuidad Educativa (PICE).

 “El proceso formativo de nuestras niñas, niños y jóvenes ha tenido continuidad desde el inicio de la emergencia sanitaria, a través de diversas estrategias, el Ministerio de Educación ha logrado llegar a diferentes sectores de la comunidad educativa garantizando el proceso de enseñanza-aprendizaje”, indicó Mosquera.

Cristóbal Shiki, dirigente de la Federación Shuar de Pastaza considera que estos espacios para los docentes son esenciales para que la Educación Intercultural Bilingüe se fortalezca. “Siempre estamos dispuestos a coordinar acciones para que los maestros y maestras se capaciten y potencien sus conocimientos”.

Elena Valverde, líder Distrital de Apoyo Seguimiento y Regulación de la Educación (ASRE), manifestó que esta guía les permitirá elaborar sin inconvenientes los PICE. “Con las directrices impartidas los directivos podrán ingresar la información de manera correcta y cumplir al cien por ciento con las metas planteadas”.

A través de este Plan Institucional el Ministerio de Educación prioriza la continuidad educativa y la permanencia escolar de todos los estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *