El equipamiento de la Morgue del Cementerio Municipal está en marcha. La empresa proveedora realiza la instalación y prueba de los equipos en la nueva infraestructura, en dónde próximamente se podrá retomar el servicio de autopsias.
El equipamiento completo para la Morgue del Cementerio Municipal llegó a Puyo. En su adquisición se invirtieron aproximadamente 52 mil dólares. El equipo consta de una cámara frigorífica para 4 cadáveres, la mesa de autopsia, el carro mortuorio, una lámpara cialitica, aire acondicionado, una sierra y una balanza. Con ello se podrá volver a practicar las autopsias en este lugar y evitar molestias causadas a los familiares de fallecidos, cuyos cuerpos venían siendo trasladados a la ciudad de Ambato o al Hospital Puyo.
Con esto se completa el proyecto de remodelación iniciada en la anterior administración pero que no incluyó su equipamiento. La empresa proveedora se encarga de la instalación y prueba de los equipos para dejarlos en óptimo funcionamiento en la nueva infraestructura construida con diseños modernos y con tecnología de punta.
De esta manera el Municipio atiende una necesidad prioritaria por disposición del alcalde Oswaldo Zúñiga.