La Municipalidad planifica construir un moderno Camal en la 10 de Agosto, parroquia considerada como el centro de toda el área ganadera de Pastaza. Para ello, los estudios están en plena ejecución y existe el compromiso de que el Gobierno Parroquial done un terreno en la comunidad Juan de Velasco para su construcción. Con el propósito de contar con la aprobación y el empoderamiento de los habitantes de esta parroquia se inició un proceso de socialización.

El director de Planificación del Gobierno Municipal, Celso Muñoz, destacó la importancia de la ejecución del nuevo Centro de Faenamiento ya que el antiguo (que viene funcionando en la vía a Tarqui) superó su vida útil, está ubicado en una zona urbana. Y en este lugar el alcalde Oswaldo Zúñiga, planifica construir el Parque de Agua Familiar, un proyecto que forma parte de sus ofrecimientos de campaña.

Darío Chaflan, representante de la empresa que realiza los estudios, indicó que la nueva infraestructura será de alta tecnología. El nuevo camal contará con plantas de tratamiento de agua para garantizar que haya cero contaminación en el río de la comunidad.

El presidente del Gobierno Parroquial, Wellington Vázquez, también señaló su interés para que la infraestructura se construya en la 10 de Agosto ya que aportará al desarrollo y progreso de la parroquia. Señaló su predisposición de apoyar la ejecución de la obra siempre y cuando también lo acoja la ciudadanía.

La socialización se realizó el martes 6 de enero con los habitantes de la cabecera parroquial. Para la próxima semana se planifica socializar con los habitantes de la comunidad Juan de Velasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *