El próximo año se realizarán los estudios para dotar del servicio básico a los habitantes de este sector de la ciudad de Puyo, anunció el alcalde Oswaldo Zúñiga, durante un recorrido que realizó la tarde de este miércoles 2 de diciembre. De esta manera se atenderá una de las necesidades prioritarias que tienen las 150 familias que habitan allí.
También se evidenció otras de las necesidades que tienen los vecinos, como la apertura de calles, la construcción de una cancha deportiva en un área verde y la solución para que el estero de la entrada al sector no siga carcomiendo la vía. La Autoridad dispuso a los técnicos que se analicen estos requerimientos y en base a una planificación ordenada y la disponibilidad de los recursos se vaya atendiendo. Para ello se acordó la ejecución de una minga comunitaria, que se realizará la segunda semana de enero del 2021.
El presidente del Paico, William Moran, reconoció la predisposición que tiene la Autoridad de atender a su gente, dijo que desde hace muchos años las otras autoridades les tenían abandonados. Agradeció por el anuncio de dotarles de agua potable, ya que este servicio cambiará su vida, puesto que hasta el momento ellos subsisten con el agua lluvia y con el tanquero que les abastece del líquido 2 veces por semana.