16 de noviembre de 2020

El viernes 13 de noviembre, a las 17h21, una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1, alertó sobre una persona de sexo masculino de 40 años de edad, que fue arrastrada por el río Pastaza; a la altura del caserío Chapintza, de la parroquia Simón Bolívar en la provincia de Pastaza.

De manera inmediata desde el ECU 911 Ambato con su Sala Operativa Pastaza, se coordinaron acciones de búsqueda y rescate con las entidades de primera respuesta, Policía Nacional (PPNN), Ministerio de Salud Pública (MSP) y adicional se desplegó al equipo especializado en aguas rápidas del Cuerpo de Bomberos Pastaza (CBP).

Debido a la oscuridad de la noche y a las condiciones climáticas, la búsqueda se suspendió hasta el sábado 14 de noviembre; el personal de rescate recorrió varios kilómetros sin lograr ubicar a la persona. De igual manera el domingo 15 de noviembre, con ayuda de moradores de la comunidad se intentó dar con el paradero del desaparecido, sin resultados positivos.

El día de hoy lunes 16 de noviembre, la búsqueda continuó por parte de personal de CBP y moradores del sector, dando resultados positivos cerca de las 9h45, ubicaron el paradero del cuerpo de la persona desaparecida, a la altura de la comunidad de Mashiat en la provincia de Pastaza.

Personal especializado de la DINASED y fiscalía realizaron las diligencias respectivas. El cuerpo de la víctima fue trasladado al Centro Forense.

La línea única para atención de emergencias 9-1-1, permanece operativa las 24 horas del día en todo el territorio nacional. Marque de manera gratuita.

Fotografías cortesía Cuerpo de Bomberos Pastaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *