27 de octubre 2020.
Patricia García, quien vive con sus dos hijas de 13 y 10 años en su casa ubicada en el barrio La Merced, en Puyo, al retornar a casa se encontró con que el agua de la lluvia que caía ese momento inundaba el interior de su vivienda. Allí recién se percataba que se había quedado sin el techo, que fue arrancado por los fuertes vientos que soplaron en medio de una tormenta que azotó a Puyo la tarde del lunes. Todos los bienes y enseres se mojaron, sus electrodomésticos, computadora y teléfonos celulares estaban totalmente mojados y, teme, que ya no volverán a funcionar. Todos los cuadernos y útiles escolares de sus hijas quedaron inservibles, por ello perdieron sus apuntes y no tuvieron con qué poder hacer sus tareas.
Todo un drama y justo cuando hace pocos días se quedó sin trabajo como guardia de seguridad, cuya empresa que lo contrató le adeuda desde hace 5 meses. Dice estar atravesando momentos muy duros, inciertos y sin saber de dónde sacar dinero para reponer lo que el embate natural le arrebató.
De allí, que destacó y agradeció la ayuda humanitaria, consistente en raciones alimenticias y útiles de aseo, que recibió del Municipio. El alcalde Oswaldo Zúñiga, dispuso a la Dirección de Ambiente y Gestión de Riesgos atender con prioridad esta emergencia de Patricia que es igual a otras dos que se presentaron en la cooperativa Galo Plaza 2 y en la Ñucanchi Allpa, barrio Santo Domingo.