Una brigada médica del Seguro Campesino, junto a Paolo Espín, director del IESS Pastaza, brindó el servicio de chequeos médicos de primer nivel, dotación de medicina preventiva y recomendaciones profesionales a varias familias de la parroquia Montalvo, en el interior de la provincia.
La finalidad de esta brigada es atender la demanda de atención médica y social en sectores alejados de la provincia, transmitiendo el mensaje solidario del IESS Pastaza.

Esta actividad se la realizó en conjunto con delegados del MIES, confirmando que con apoyo interinstitucional se pueden ejecutar acciones en beneficio de la población rural.

La parroquia Montalvo posee cerca de 5.000 habitantes y concentra a 4 de las 7 nacionalidades indígenas de la provincia, mismas que se encuentran distribuidas entre las siete comunidades que la conforman. El único acceso a este sector es a través de transporte aéreo y fluvial, y se encuentra a pocos kilómetros de la frontera con Perú. La población, en su mayoría, se dedica a la pesca, agricultura y comercio interno.