Los trabajos preliminares para la ejecución de la prolongación de la avenida Gonzáles Suárez están en marcha. El primer frente de trabajo arrancó en el sector de la calle 9 de Octubre, con el movimiento de tierra y la excavación del suelo. La vía será de 4 carriles y tendrá una longitud de 3km, que irán desde la calle Río Consuelo (barrio Nuevos Horizontes) hasta la avenida Alberto Zambrano (barrio La Merced). La inversión bordea los 4 millones de dólares, un importante recurso que se invierte en la obra pública Municipal, que representa una llave para salir de la crisis económica que atraviesa el cantón Pastaza. Impulsará la reactivación económica tanto para profesionales, obreros, transportistas pesados y proveedores de materiales de construcción de la localidad.
Las autoridades del Gobierno Municipal realizaron un recorrido la mañana de este lunes 28 de septiembre para constatar las actividades que se cumplen en el inicio de la obra. La alcaldesa e María Susana Coloma, señaló que estarán fiscalizando permanentemente para que se construya una obra de calidad y que además se cumplan las cláusulas establecidas en los pliegos de contratación. El Consorcio GS deberá firmar un contrato con una operadora de transporte pesado de Pastaza para garantizar que el transporte del material que se requiera en el proyecto esté a cargo de los volqueteros de la localidad.
El Concejal Marcelo Ledesma, también comprometió su trabajo de fiscalización para que la obra concluya en los plazos estipulados, es decir en 6 meses, y para que sea una obra de calidad acorde a las aspiraciones de la ciudadanía.
El Fiscalizador Washington Pérez, explicó que la vía contará con iluminación led en toda su extensión, red de agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial, además de una planta de tratamiento de aguas residuales.
Será una obra que tendrá una gran repercusión, dotando de una vía de comunicación de calidad, que además permitiría que se implemente una ciclo-ruta para responder al requerimiento de la ciudadanía.